La hora

relojes web gratis

PRESENTACION

domingo, 13 de febrero de 2011

UN TRUQUITO PARA SUBIR RADIO A TU BLOG

Una de las herramientas más solicitadas es cómo poner una radio en Blogger. Así que les diré cómo poner esta herramienta de modo que puedan tener su estación de radio favorita en su blog.

Primero vamos a Diseño > Elementos de la página > Añadir un gadget y seleccionamos HTML/Javascript. Ahí pegamos el siguiente código:
<embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" showgotobar="false" transparentatstart="true" autostart="false" showstatusbar="true" src="URL de la emisora" type="application/x-mplayer2" height="45" width="300" bbclient="0" name="MC1"></embed>


Ahora en "URL de la emisora" vamos a poner la dirección de la radio online. Guardamos los cambios y listo.

Sino tenemos idea de cuál es la dirección de la emisora podemos conseguir la dirección desde un sitio que aloje estaciones de radio. Los pasos son los siguientes:

  1. Entramos a Tu televisión online y damos click en Emisoras de radio.
  2. Seleccionamos el país y elegimos una estación.
  3. Esperamos a que cargue el reproductor y damos click derecho sobre la pantalla.
  4. Damos click en Propiedades.
  5. Ahora vemos que en la ventana de Propiedades hasta abajo en Ubicación dice la dirección URL de la estación, sólo la seleccionamos y la copiamos.

Con este pequeño código tendremos una estación de radio online en el blog, si queremos que la radio se inice automáticamente cuando se abre la página entonces cambiamos en el código autostart="false" por autostart="true".

No hay comentarios:

Publicar un comentario